Duda con deudas en compra de una vivienda

Voy a adquirir un piso a un vendedor que lo gestiona la inmobiliaria, he dado 1000 euros de reserva, pero la inmobiliaria me pide 14 mil euros de arrandas y lo tengo que firmar el martes, sino pierdo los 1000 euros...

El problema es que en el contrato de arrandas me dicen que debo de pagar en un plazo de 30 días y si no perdería el dinero.

El problema es que el banco me dice que la hipoteca me la pueden dar en 15 días, 30, o hasta en 90 días por eso si pago el contrato de arrandas perdería los 14 mil euros... Si me dieran la hipoteca en 31 días.

Por otro lado el piso tiene deudas que según la inmobiliaria quedarían saldadas con el pago de las arras y el pago del piso. El piso tiene una hipoteca y debe la comunidad de vecinos+ ibi pero me aseguran que no lo pueden vender sino esta libre de cargos

¿Qué haríais vosotros? No quiero pagar y luego perder el dinero...

2 Respuestas

Respuesta

Yo vería en el registro de la propiedad las cargas afectas de la propiedad que quiere comprar y tendría que retener ese importe del total de venta para asegurarse que puede adquirir sin deudas.

No me gustan las presiones, y yo preferiría perder 1000 a 14000' si solo me dan el plazo de 30 días te la juegas a que el banco te gaste la putada y te apañe con un lo siento.

Respuesta

Creo que te están presionando innecesariamente. Le veo mala intención en ello. Tu también puedes poner tus condiciones. Si no lo aceptan, mejor será perder estos mil euros. De todos modos, yo lo consultaría con un abogado. Por esto no te va a cobrar más de 100 euros. Pregunta antes, de todos modos.

Sí, he decidido no seguir, mi abogado ya me esta llevando todo pero ya no voy a seguir por que son muy pesados y por algo sera, muchas gracias.

Seguro que quieren cazarte los otros catorce mil...