Columna con fechas mayores al día de hoy(vencidas)

Me gustaría crear una macro en excel que se ejecute automáticamente donde por ejemplo tenga una columna(sopongamos que estén en la columna G5:G100) donde estén puras fechas y cuando las fechas se vayan venciendo osea sean mayor al día de hoy a una fecha en especifico me aparezca un msgbox que me diga que ya se venció y si en caso son varios que me digan aquellos que se han vencido( supongamos que se me venció G5 y sus datos están C5 entonces que en el texbox me aparezca el mensaje que se venció tal producto alguna ayuda por favor maestros con una macro con algunas ayudas para poder ejecutarla o un ejemplo de como hacerlo con comentarios dentro de la misma macro

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar el formato condicional y resaltar en color la línea donde la fecha esta vencida:

Si ademas quieres que te salte un msgBox, pon esta sub en la ventana de código de la hoja: (para ver la ventana de código puedes usar <Alt+F11>

La sub se ejecutará y comprobara si hay alguna fecha vencida en la columna "G" cada vez que abras la hoja.

Private Sub Worksheet_Activate()

For f = 1 To Cells(10000, "G").End(xlUp).Row
If Cells(f, "G") < Date Then FVen = FVen + 1
Next
MsgBox "HAY " + Str(FVen) + " FECHAS VENCIDAS", vbInformation, "ATENCIÓN"

End Sub

Amigo y si no un valor de mi columna G esta vencido como podría hacer para que de la misma fila pero en otra columna salga el mensaje ejemplo en la columna A coloca el nombre del Producto y en la columna G la fecha, si la fecha se vence que me salga La cantidad de productos si pero abajo una continuación diciendo que Productos son ejemplo : HAY 3 FECHAS VENCIDOS:

ARROZ

CAMOTE

PAPÁ

¿Algo así se podrá? Una última ayudita

Hola?

Ha ocurrido un error.!

Estoy intentando mandarte el código modificado, pero cuando pego el texto para enviártelo me sale error y no me deja enviar. Me dice que lo intente mas adelante. Volveré a probar luego. Si sólo escribo, como ahora me deja enviarlo sin problema.

Te mando una imagen, puesto que no me deja pegar el código

.