¿Como seleccionar varios valores de una lista desplegable contenidos en otra celda separados por "," en access?

Soy novata con el uso de access y se me ha planteado una duda.

Tengo una tabla con una lista de códigos y cada código tiene una descripción específica. También tengo otra tabla con mas de mil registros y en una columna tengo los códigos asignados a cada registro separados por coma (aveces le corresponde un código pero la mayoría de las veces son varios códigos). Quiero que en vez de tener los valores separados por coma, aparezca en una lista desplegable (seleccionando el código que le corresponde). Ya la lista desplegable la he hecho... Cada vez que ingreso un registro nuevo puedo seleccionar el código o los códigos que le corresponden. Mi duda es si hay una fórmula que automáticamente seleccione en la lista desplegable los valores del campo código donde tengo todos los códigos separados por coma. Porque son más de mil registros y no quiero tener que seleccionar cada código de la lista desplegable uno por uno.

1 Respuesta

Respuesta
2

No queda claro, pero si es tal como lo has puesto en la imagen, vamos a suponer que el control donde aparecen los códigos se llama así Codigo. Vamos a suponer que quieres pasarlos todos a una tabla que llamaremos Códigos donde tienes el campo Codigo.

En el encabezado del formulario pon un botón y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

docmd.setwarnings false

docmd.gotorecord,,acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

if len([codigo])=6 then

docmd.runsql"insert into código(codigo)values(" & me.codigo & ")"

elseif len([codigo])>6 then

dim a as strin, b as string

a=Left([codigo],Instr([codigo],",")-1)

b=Mid([codigo],Instr([codigo],",")+1)

docmd.runsql"insert into Códigos(codigo)values('" & a & "')"

docmd.runsql"insert into códigos(codigo)values('" & b & "')"

end if

docmd.gotorecord,,acnext

next