Estoy por formar una sociedad y tengo dudas

Quiero formar una sociedad con un familiar. Yo tengo mi negocio en marcha con 100000 de mercadería.

1. ¿Es necesario que el socio iguale mi inversión?

2. ¿Qué porcentaje de ganancia debo darle? Yo realizo el trabajo y administración, el solo invierte.

3. ¿Debo darle ganancias mensualmente? ¿Y qué pasa si decide retirarse del negocio?

1 respuesta

Respuesta

Le respondo a sus cuestiones:

1. No es necesario que iguale la inversión.

2. El porcentaje tiene que ser negociado según la situación del negocio y el riesgo del inversionista.

3. Normalmente las ganancias se dan al final del ejercicio sobre el beneficio que tiene la empresa, pero también está la opción de dar dividendos.

Si decide retirarse del negocio las acciones las tiene que comprar de nuevo usted u otra persona.