Tengo dudas sobre la postday

Ya tiene diez días que me tome la postday a las pocas horas del acto sexual, no tuve ningún sangrado que me indicara que hizo efecto la pastilla, no me ha bajo pero no sé si es retraso o algo así porque soy irregular, tengo dolores decabeza aveces dolores de estómago o dolores en el abdomen bajo como de menstruación, dolores de cabeza y así, son efectos de la postday, ¿alguna otra cosa como embarazo o mis nervios?

1 Respuesta

Respuesta

En muchas ocasiones la pastilla del día siguiente puede hacer que no te llegue la regla debido a la "descompensacion" de las hormonas, provocando la amenorrea (ausencia de menstruación) y muchos otros síntomas como los que tu tienes, ya que como lo mencioné anteriormente "descompensa" las hormonas y el organismos debido a la bomba de hormonas que tiene para evitar el embarazo. Es recomendable sólo tomar dos por año debido a los fuertes efectos secundarios que tiene. No dejes que te ganen los nervios. De todos modos puedes probar con una prueba de embarazo después de los 15 días de la última relación para salir de dudas, pero es muy poco probable que haya ocurrido un embarazo.