Problema con alimentador en latinoamérica
Este problema es "para nota" y me está mareando bastante. Todo un reto.
He comprado algunos cientos de alimentadores de 18V / 1A para funcionar de 110V a 240V, como repuesto para cargar las baterías de un juguete. El conector del alimentador es un estándar (no usb, no datos).
En España funciona perfectamente. He suministrado miles y todo OK.
En América latina he suministrado también, y aquí me he encontrando con problemas.
El alimentador funciona perfectamente en el 70% de los clientes, sin embargo, en el otro 30% no carga las baterías.
He hecho pruebas de voltaje, temperatura y humedad extrema,... Y el alimentador siempre ha cargado sin problemas.
Lo "malo" es que nunca he podido reproducir el problema, verlo,... Así que trabajo con hipótesis.
Un "denominador común" parece ser que el alimentador no carga en zonas más "deprimidas", con redes eléctricas algo malas.
También que el juguete llega con la batería totalmente descargada, pero el alimentador, en nuestras instalaciones (y en otras) comienza a cargar las baterías correctamente.
A pesar de eso, mi alimentador carga a partir de una tensión de entrada de 80V (comprobado) entregando sin problemas más de 1A a 18V.
Me han dado la pista de que sean las fases de la línea. Que sean 2 fases (en lugar de fase y neutro), que tengan problemas con el neutro o tierra...