Ordenar Hojas con Macro Excel

Tengo una macro que genera "n" hojas en excel, "Hoja1","Hoja2", etc llegando a generar más de 20 hojas.

Deseo al finalizar el proceso ordenar las hojas generadas y que queden así, "Hoja1","Hoja2"..."Hoja9","Hoja10", Hoja11" etc,

Tengo una macro que ordena pero me lo deja de la siguiente manera

"Hoja1","Hoja10", Hoja11","Hoja19","Hoja2","Hoja20", etc

Respuesta

Simplemente corrige la macro que la genera nombrándolas como Hoja01, Hoja02... Hoja09, Hoja10... etc.

Así luego quedarán ordenadas

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como los nombres son 'textos' Hoja19 es menor a Hoja2 sin duda.

Se me ocurre que al momento de crear las hojas las renombres cuando los números son de 1 dígito ... para que todas tengan 2 dígitos y puedas ordenarlas como Hoja01 ... Hoja09, Hoja10... etc.

Sheets. Add
If Len(ActiveSheet.Name) = 5 Then ActiveSheet.Name = "Hoja0" & Right(ActiveSheet.Name, 1)

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Respuesta

[Hola

revisa este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=mihVMlKrXbM
Respuesta

Sub OrdenarHojas()

For i = 1 To Application.Sheets.Count

    For j = 1 To Application.Sheets.Count - 1

         If UCase$(Application.Sheets(j).Name) > UCase$(Application.Sheets(j + 1).Name) Then

                Sheets(j).Move after:=Sheets(j + 1)

        End If

    Next

End Sub