Problema en megane coupe 1.6 16v año 2001

He comprado este coche por 200€ para ir aprendiendo mecánica con el, y poder llegar a usarlo si hiciera falta.

Me salio tan barato por que tiene un problema que aún no tengo muy claro que puede ser, el antiguo dueño dice que era la caja de cambios, pero yo no estoy seguro.

Lo que le pasa al coche es que para arrancar, tengo que pisar embrague y darle al contacto, una vez u, voy quitando embrague poco a poco y se cala, da igual que tenga puesta la primera, segunda o punto muerto, cuando suelto el pedal de embrague se cala

Otro dato que puede servir es que, cuando lo bajamos de la grúa y lo empecé a empujar para dejarlo en su sitio y hacía un ruido, le pedí a mi padre que empujasel mientras yo le pisaba embrague y dejo de sonar ese ruido.

¿Tenéis idea de que es?

Puntuare bien, si necesitais algún dato más preguntad.

1 respuesta

Respuesta

Ese motor es de lo mejor de renault, no souelen fallar de nada.

El fallo diría que tienes el embrague roto

¿Cómo debería hacerlo para confirmar que es embrague?

Gracias por contestar

Mete una velocidad y empuja el coche, si notas que se bloquea intenta arrancarlo al empujón metiendo segunda, si el coche anda bien, el fallo seria del cojinete de empuje, vamos, el embrague.