¿Embarazo 6 días después de mi periodo?

La verdad es que tengo 17 años y mi novio y yo tuvimos relaciones 6 días después y el término dentro de mi y la verdad es que estoy confundida ah muchas personas que dicen que no es posible y otras dicen que si y la verdad es que necesito una respuesta más específica !

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que tengo de conocimiento las probabilidades de que sea posible quedar en embarazo son muy altas.

Te explico teóricamente todas las mujeres tenemos un ciclo menstrual algunas son regulares y otras somos irregulares, este ciclo esta dividido por la etapa del sangrado que suele durar entre 5 y 8 días, después del sangrado están unos días de in fertilidad que suele durar unos 5 días depuse de terminado el periodo, luego sigue nuestra fecha fértil que suelen ser otros 5 días donde es posible quedar en embarazo y posteriormente otra fecha in fértil que es cuando nuestro cuerpo se prepara para el periodo en caso de no haber quedado en embarazo. Sin embargo como te mencione al principio esto es solo en teoría ya que cada organismo es diferente por lo tanto estos días de in fertilidad no son del todo exactas.

Es por eso que no nos podemos confiar de esto y si no queremos un embarazo debemos de protegernos con algún método.

Yo te aconsejo que esperes a ver si llega tu periodo, si llega tu periodo lo mejor es que comiences a cuidarte, si tu periodo no llega es mejor realizarte una prueba de embarazo. Ya que como te mencione mientras no nos cuidemos siempre es posible quedar en embarazo.

Otra opción y la más recomendada si no quieres un embarazo y si no ha pasado más de 24 horas de haber tenido la relación sexual es de que te tomes un post day o pastilla del día después así te aseguras de que esto no sea posible, pero recuerda no más de 24 horas después del acto sexual si no. esta no tendrá el mismo efecto.