Qué tan peligroso es pasar por un detector de rayos gamma?

¿Es peligroso pasar por un detector no intrusivo de rayos gamma y x? Pasé por un retén militar de vehículos donde pasas conduciendo en una aduana fronteriza para detectar armas o droga y me da miedo haberme contaminado y todos los ocupantes del carro, no podías bajar del mismo porque era una fila continua y avanzando, no sabía que iba a pasar por ahí los anuncios del detector salieron en el mismo lugar de la aduana. En los extremos del camino hay un trailer con una vara y del otro extremo una caja.

1 Respuesta

Respuesta

Peligroso... el mayor peligro fue que chocases contra el vehiculo de adelante por mirar el cartel.

La propia palabra te lo decia: DETECTOR, es algo que "DETECTA si TU EMITES RAYOS GAMMA". O sea que son los "Agentes de Aduana" que quieren saber si TU eres el radiactivo.

Su funcion, es antiterrorista: evitar el trafico ilegal de sustancias radiactivas. A ti, no te sometieron a absolutamente ningun tipo de radiacion (Salvo los rayos X a tus maletas). Pero incluso, en las aduanas, uno no tiene la obligacion de que las maletas "pasen por los rayos X": si no lo desea, puede pedir que sean revisadas "en forma tradicional" (o sea sacando ropa y calzones al aire)

Entonces no es que te escaneen por Rayos gamma para ver si tienes drogas?

Eso me tranquiliza, gracias!!

Así es: las drogas son "transparentes" tanto para los rayos gamma como para los menos energéticos rayos X. Esos militares buscaban "terroristas que pudiesen intentar pasar algo nuclear". Y te repito: El único lugar donde se usan rayos X, es en los "revisa-valijas" de los aeropuestos... y con las valijas, no con la gente. E incluso uno tiene el derecho a negarse a pasarlas por ahí... y pedir una "Revisión a mano".