Exportar registros filtrados en Excel

Tengo una planilla de registros en Excel que filtro mediante algunos textbox y combobox.

Aquellos que cumplen con las condiciones indicadas, son mostrados en un listbox.

Lo que necesito hacer ahora, es que esos registros filtrados y mostrados en el listbox, pueda copiarlos al portapapeles para pegarlos y trabajarlos en otro archivo (sea Excel o Word). ¿Cómo puedo hacer esto último?

1 respuesta

Respuesta

Haber si es lo que necesitas

Después de esta línea:

            .RowSource = h2.Name & "!A2:" & col & u2

Pon esta línea

h2.range("A1:" & col & u2).copy

.

Con eso estás copiando el rango de celdas filtradas, ya lo tienes copiado en memoria, ya lo puedes pegar, por ejemplo, en otra hoja de excel.

.

Sal u dos

No, mi estimado. No lo consigo.

Algo no está andando bien.

El código en su contexto quedó así:

If u2 > 1 Then
With ListBox1
.ColumnHeads = True
.ColumnCount = Columns(col).Column
.ColumnWidths = ancho
.RowSource = h2.Name & "!A2:" & col & u2
h2.Range("A1:" & col & u2).Copy
End With
End If

¿Pero qué es lo que no consigues?

El rango de la hoja está copiado, es decir lo tienes en memoria.

Qué es lo siguiente qué quieres hacer, ¿lo quieres pegar en otra hoja?

Entonces puede ser así:

Private Sub Resultados_Click()
'Por Dante Amor
'Aplicar Filtros(fechas, combos y textbox)
    '
    Set h1 = Sheets("Consultas")
    Set h2 = Sheets("Estadisticas")
    '
    If ComboBox1.ListIndex > 0 Then
        If ComboBox2.Value = "" Or Not IsDate(ComboBox2.Value) Then
            MsgBox "Captura una fecha válida"
            ComboBox2.SetFocus
            Exit Sub
        End If
        fec1 = Format(CDate(ComboBox2.Value), "mm/dd/yyyy")
        fec2 = fec1
    End If
    '
    Select Case ComboBox1.ListIndex
        Case 0, -1
            crit1 = ">=": crit2 = ">="
            fec1 = "01/01/1900"
            fec2 = fec1
        Case 1 'después de
            crit1 = ">=": crit2 = ">="
        Case 2 'antes de
            crit1 = "<=": crit2 = "<="
        Case 3 'entre
            crit1 = ">=": crit2 = "<="
            If ComboBox3.Value = "" Or Not IsDate(ComboBox3.Value) Then
                MsgBox "Captura una fecha válida"
                ComboBox3.SetFocus
                Exit Sub
            End If
            If CDate(ComboBox3.Value) < CDate(ComboBox2.Value) Then
                MsgBox "La fecha <HASTA> es anterior a la fecha <DESDE>" & vbNewLine & vbNewLine & "Por favor, corrija este error", vbCritical
                Exit Sub
            End If
            fec2 = Format(CDate(ComboBox3.Value), "mm/dd/yyyy")
    End Select
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    h2.Range("2:" & Rows.Count).ClearContents
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With h1.Sort
        .SortFields.Clear
        .SortFields.Add Key:=h1.Range("A2:A" & u1), _
            SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortTextAsNumbers
        .SetRange h1.Range("A1:Q" & u1): .Header = xlYes: .MatchCase = False: _
        .Orientation = xlTopToBottom: .SortMethod = xlPinYin: .Apply
    End With
    '
    'Filtros
    With h1.Range("A1:Q" & u1)
        .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=crit1 & fec1, Operator:=xlAnd, Criteria2:=crit2 & fec2
        .AutoFilter Field:=2, Criteria1:="*" & Me.Asesor.Value & "*"        'Asesor
        .AutoFilter Field:=3, Criteria1:="*" & Me.ComboBox4.Value           'Modalidad
        .AutoFilter Field:=4, Criteria1:="*" & Me.ComboBox5.Value           'Actividad
        .AutoFilter Field:=5, Criteria1:="*" & Me.Tema.Value & "*"          'tema
    End With
    '
    col = "Q"
    u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u1 > 1 Then
        h1.Range("A2:" & col & u1).Copy h2.Range("A2")
    End If
    h2.Cells.EntireColumn.AutoFit
    For i = 1 To Columns(col).Column
        ancho = ancho & Int(h2.Cells(1, i).Width + 3) & "; "
    Next
    '
    u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u2 > 1 Then
        With ListBox1
            .ColumnHeads = True
            .ColumnCount = Columns(col).Column
            .ColumnWidths = ancho
            .RowSource = h2.Name & "!A2:" & col & u2
            Sheets("Hoja1").Cells.Clear
            h2.Range("A1:" & col & u2).Copy Sheets("Hoja1").Range("A1")
        End With
    End If
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Lo siguiente copia el resultado del filtro y  lo pega en la hoja1 (debes crear una hoja llamada "hoja1")

Sheets("Hoja1"). Cells. Clear
H2.Range("A1:" & col & u2). Copy Sheets("Hoja1"). Range("A1")

sal u dos

¡Gracias! Eso era precisamente lo que necesitaba.

Seguiré probando tu código, pero creo que era todo lo que necesitaba.

Nuevamente, gracias y otro ciber-abrazo.-