¿Cómo consolido en tabla dinámica?

Hoy solicito lo siguiente. Tengo una base de datos con nombres, código, acción de formación 1, acción de formación 2 y acción de formación 3. Requiero diseñar una Tabla dinámica de la siguiente manera fila: código, columna: consolidado de las Acciones de formación, es decir, valores únicos ya que se repiten, valores: total de acciones de formación.

Respuesta

¿Los datos que hay en acciones de formación son textos?

Una tabla dinámica necesita partir de lo que se llama una tabla "plana"... para lo cual debes primero convertir esas 3 columnas en una que sea simplemente una...

Esto lo puedes hacer utilizando Query de Excel.

Si envías un link con el archivo se puede generar el Query... que generará la base de datos adecuada para tu tabla dinámica... (o inclusive el Query puede generar una Tabla similar a lo que tu deseas como Tabla Dinámica)