Quiero tomar una foto de un zapato pero no consigo que no salga la sombra de la suela.. Que se vean como en amazon.com shoes

Necesito saber cual es la técnica que usan páginas web como Amazon para publicar sus zapatos y que no se levea ninguna sombra!, actualmente yo las recorto en Photoshop pero eso me genera un trabajo enorme y quiero que vengan limpias desde el momento de la foto!. ¿Sabrán cuál es la técnica o si sera que usan un vidrio en el piso?.. No se, ya no se que pensar! Ja ja.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes usar metacrilato traslúcido e iluminando desde abajo conseguir dominar esa sombra, pero te puede valer cualquier superficie traslúcida. También puedes usar una mesa blanca mate y un fondo blanco para reflejar la luz y atenuar esa sombra. También puedes usar pequeños paneles de corcho que acercándolos mucho al objeto, sin que salgan en el cuadro, te ayuden a levantar esas sombras.

Respuesta

Para que no salga una sombra en la fotografía has de iluminar correctamente.

Puedes comprar una caja de luz, o fabricartela tu, busca algún material traslucido, tela, papel vegetal, metacrilato para que iluminando desde fuera, puedas llevar la luz (y por tanto las sombras) donde quieras. Como te dice Sergio, puedes usar la base del mismo material para poder iluminar, también, desde abajo.

https://www.amazon.es/port%C3%A1til-iluminaci%C3%B3n-fotogr%C3%A1fico-fotograf%C3%ADa-profesional/dp/B00S68DXL6/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1521630211&sr=8-1-spons&keywords=caja+de+luz+fotografia&psc=1

Puedes comprar unos cuantos focos led, y si son regulables mejor, de tal manera que los vas colocando, separando o acercando, en el lugar donde veas que las luces están donde quieres y las sombras también. Con una máxima, una sombra se quita con una luz, pero esa luz puede crear otra sombra.

De todas formas tampoco es muy correcto visualmente un zapato flotando, queda mejor con una ligera sombra.