Generar macro en excel renombrando con una celda

Como generar una macro en excel para guardar una página en PDF y nombrándola con la referencia de una celda

2 respuestas

Respuesta

Si tienes varias páginas en una hoja de excel y solamente quieres enviar a PDF la primer página, entonces utiliza la siguiente macro:

Sub Macro2()
'Por.DAM
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    hoja = "Hoja1"  'nombre de la hoja a pdf
    celda = "B2"    'celda con el nombre de archivo
    Sheets(hoja).ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & Sheets(hoja).Range(celda), _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, _
        From:=1, To:=1, _
        OpenAfterPublish:=False
End Sub

Cambia en la macro "Hoja1" por el nombre de la hoja a enviar a PDF.

Cambia "B2" por la celda que contiene el nombre del archivo.

Si quieres enviar todas las páginas de la hoja, entonces borra toda esta línea de la macro:

        From:=1, To:=1, _

Si la celda contiene una fecha, entonces cambia esta línea

        Filename:=ruta & Sheets(hoja).Range(celda), _

Por esta

        Filename:=ruta & Format(Sheets(hoja).Range(celda), "dd-mm-yyyy"), _

.

.Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. G raci as

.