Sangrado después de tomar las pastilla del día después

Tuve relación sexual con mi pareja sin, protección el me jura que no acabo dentro y que no me preocupara pero para estar más tranquila tome la pastilla del día después y es mi primera vez que tomó esa pastilla y estoy asustada ya que tengo un leve sangrado después de varios días habérmela tomado y un poquito de dolor abdominal me pueden explicar y sacar de duda que no estoy en embarazo

1 Respuesta

Respuesta

Hola Heidy Jiménez Vera

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. Hiciste bien en tomar la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) si estabas en tu periodo fértil.

Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Entonces descarto algún embarazo?

Pido disculpas si algo en mi respuesta te hace pensar que respondí sobre la posibilidad de que estés embarazada, nada más lejos de mi intención.

Yo solo respondí que uno de los efectos secundarios de la PAE es la alteración del ciclo menstrual y que si tuviste relaciones en tus días fértiles hiciste lo correcto de tomarla.

Los efectos secundarios de la PAE no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.