Un profesional que me ayude con este Ejercicio de física General

En el ángulo superior de un plano inclinado se instala una polea fija, por la que pasa una cuerda inextensible que a su vez tiene unido dos objetos en sus extremos opuestos, como se muestra en la figura. Sí la masa colgante tiene un valor de m1 kg (5,00) y la masa que se encuentra sobre el plano inclinado sin fricción tiene una masa de m2 kg (25,8), entonces determine:

A. La aceleración del sistema, si el ángulo de inclinación del plano inclinado es de ϴ grados (55,4), con respecto a la horizontal y asumiendo que el sistema parte del reposo.

B. La tensión de la cuerda del sistema.

C. La altura en que la masa colgante tiene una velocidad de 0.500 m/s, asumiendo que el sistema parte del reposo y que la masa colgante en el t=0.0 s tiene una altura de 0.0 m

1 respuesta

Respuesta

DATOS :
    m1 = 6.5 Kg
    m2 = 29.1 Kg
   Calcular :
    a ) a =?
        θ = 59.7 °
    b) T =?
    c )     h= ?      →Vf =0.500 m/seg
         Vo =0
         t = 0.0 seg   →  h = 0 m

      SOLUCIÓN :
     Para resolver el problema se hace sumatoria de fuerza en el eje x
de la masa 2 y sumatoria de fuerza en el eje y de la masa 1 :
           P1 = m1 * g = 6.5 Kg * 9.8 m/seg² = 63.7 New
           P2 = m2 * g = 29.1 Kg * 9.8 m/seg² = 285.18 New
           P2x = P2 * Sen θ = 285.18 New * sen 59.7° = 246.22 New
        ∑Fx = m2* a
        P2x - T = m2 * a
        ∑Fy = 0
          T - P1 = m1 * a
       Al sumar las ecuaciones resulta :
           P2x - P1 = ( m1 + m2 ) * a
       y despejando a :
           a  =  ( P2x - P1 ) / ( m1 + m2 )
           a = ( 246.22 New - 63.7 New) / ( 6.5 Kg + 29.1 Kg)
     a)      a =  5.12 m/seg²
     b ) T =?
                T = m1 *a + P1
                 T = 6.5 Kg * 5.12 m/seg² + 63.7 New
                 T = 96.8 New
    c)   h =?
          Vf= 0.500 m/seg
             Vf²  = Vo² + 2 * a * h
              Vf² = 2 * a * h
         despejando h :
               h = VF²/ ( 2 * a )
               h = ( 0.500 m/seg²)² / ( 2* 5.12 m/seg²)
               h = 0.0244 m

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/8306289#readmore

DATOS :
    m1 = 6.5 Kg
    m2 = 29.1 Kg
   Calcular :
    a ) a =?
        θ = 59.7 °
    b) T =?
    c )     h= ?      →Vf =0.500 m/seg
         Vo =0
         t = 0.0 seg   →  h = 0 m

      SOLUCIÓN :
     Para resolver el problema se hace sumatoria de fuerza en el eje x
de la masa 2 y sumatoria de fuerza en el eje y de la masa 1 :
           P1 = m1 * g = 6.5 Kg * 9.8 m/seg² = 63.7 New
           P2 = m2 * g = 29.1 Kg * 9.8 m/seg² = 285.18 New
           P2x = P2 * Sen θ = 285.18 New * sen 59.7° = 246.22 New
        ∑Fx = m2* a
        P2x - T = m2 * a
        ∑Fy = 0
          T - P1 = m1 * a
       Al sumar las ecuaciones resulta :
           P2x - P1 = ( m1 + m2 ) * a
       y despejando a :
           a  =  ( P2x - P1 ) / ( m1 + m2 )
           a = ( 246.22 New - 63.7 New) / ( 6.5 Kg + 29.1 Kg)
     a)      a =  5.12 m/seg²
     b ) T =?
                T = m1 *a + P1
                 T = 6.5 Kg * 5.12 m/seg² + 63.7 New
                 T = 96.8 New
    c)   h =?
          Vf= 0.500 m/seg
             Vf²  = Vo² + 2 * a * h
              Vf² = 2 * a * h
         despejando h :
               h = VF²/ ( 2 * a )
               h = ( 0.500 m/seg²)² / ( 2* 5.12 m/seg²)
               h = 0.0244 m