Después de una obra integral de la comunidad una vecina tiene gotera. ¿Quien es el responsable?. ¿La comunidad o la empresa?

En la comunidad se hizo una reforma integral de la comunidad, se acabó en verano, al llegar las lluvias a una vecina la salió una gotera y dice que es cosa de la comunidad. Se la ha comunicado que hable con la empresa responsable de la reforma, pero ha dado en quiebra. ¿Quién es el responsable de arreglar esa gotera?

1 Respuesta

Respuesta

La Comunidad es responsable de cualquier problema en elementos comunes que produzca perjuicios a algún propietario. Si hay humedades por filtración en fachada o cubierta, la Comunidad tiene la obligación de resolverlos. Esta vecina no tendría que hablar con la empresa, aunque no hubiera quebrado. Debería ser el Presidente (o el Administrador).