Seleccionar item de un combo y lo escrito en textbox mandarlo a una columna de mi hoja (vba excel)

Ante todo, dar las gracias a los foreros que ayudan a la gente que como yo que apenas tienen conocimientos de programación.

Tengo un form donde puedo seleccionar las plataformas (Microsoft, Nintendo, Sega, Sony, Varias) (estas plataformas pueden aumentar si el usuario añade más, mediante un form).

Dependiendo que plataforma seleccionemos en el combo, necesito que lo que se escriba en el textbox lo mande a la columna correspondiente

La hoja excel estaria vacia, y seria el usuario el que tendria que añadir plataformas y consolas mediante los form.

Creo que mediante una imagen queda más claro.

1 Respuesta

Respuesta

Según tu imagen la columna estaría dada por la ubicación del elemento en el desplegable.

Entonces, imaginando que los controles se llaman Combobox1 y Textbox1 la instrucción sería:

colx = Combobox1.Listindex+1    'se suma 1 porque el desplegable empieza en 0

Private Sub CommandButton1_Click()
'se establece la col
colx = ComboBox1.ListIndex + 1
'se busca la 1er fila libre de esa col
filx = Cells(10000, colx).End(xlUp).Row + 1
Cells(filx, colx) = TextBox1
End Sub

Reemplaza el nombre de tus controles, probalo y no olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto.