Resaltado de celda activa en excel

Mucho sabria agradecer su gentil ayuda

Necesito resaltar la celda activa en la hoja de un libro pero le comento que son tres libros abiertos y en cada uno requiero que este resaltada la celda activa.

Tengo algunas macros que lo hacen pero no logro copiarla en el libro de macros personal.

2 respuestas

Respuesta

Revisa el siguiente artículo

https://www.gerencie.com/iluminar-la-fila-y-la-columna-donde-se-encuentra-la-celda-activa.html

sal u dos

Mil gracias Dante por tu respuesta, pero me gustaría saber como podría hacer para que esta macro funcione en cualquierlibro de excel. Se que do colocarla en el libro personal de macros pero no lo que funcione. Por tu ayuda mil gracias

Pon la siguiente macro en tu libro Personal

Sub Resaltar_fila()
'   Por Dante Amor
'   Poner el formato condicional en todas las hojas del libro
    '
    On Error Resume Next
'Borrar evento SheetSelectionChange en workbook
    ini = 0
    fin = 0
    With ActiveWorkbook.VBProject.VBComponents.Item("ThisWorkbook").CodeModule
        ini = .ProcStartLine("Workbook_SheetSelectionChange", vbext_pk_Proc)
        fin = .ProcCountLines("Workbook_SheetSelectionChange", vbext_pk_Proc)
        If ini > 0 Then
            .DeleteLines ini, fin
        End If
    End With
'
'Insertar evento selection en worbooks()
'
    ActiveWorkbook.VBProject.VBComponents.Item("ThisWorkbook").CodeModule.AddFromString ( _
        "Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)" & vbCrLf _
        & "    Calculate" & vbCrLf _
        & "End Sub")
'
'Insertar formato condicional
    For Each h In ActiveWorkbook.Sheets
        h.Select
        Cells.Select
        Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:= _
            "=FILA()=CELDA(""fila"")"
        Selection.FormatConditions(Selection.FormatConditions.Count).SetFirstPriority
        With Selection.FormatConditions(1).Interior
            .PatternColorIndex = xlAutomatic
            .Color = 5296274
            .TintAndShade = 0
        End With
        Selection.FormatConditions(1).StopIfTrue = False
    Next
End Sub

Cómo funciona:

- Abre tu libro al que le vas a aplicar la macro

- Presiona Alt + F8 para ver las macros del libro Personal.

- Selecciona la macro PERSONAL.XLSB!Resaltar_fila

- Presiona Ejecutar.

Qué hace la macro.

En el libro donde ejecutaste la macro, realiza lo siguiente:

- Crea el evento Workbook_SheetSelectionChange en los eventos de ThisWorkbook

- Crea el formato condicional en todas las hojas del libro.

.

Respuesta

Este ejemplo

https://www.programarexcel.com/2013/03/hacer-zoom-celda.html

https://youtu.be/5w1SV8S0NjQ

visita https://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos

suscribe https://youtube.com/programarexcel mira tutoriales sobre macros de Excel