Instalación de campana extractora doméstica

Hemos comprado una campana al parecer muy potente que viene con una boca de 150 y un reductor a 120.. Como la cañería exterior es de 100, al instalarla usamos un caño corrugado de 110 y adaptamos ambos extremos a la campana y a la salida exterior. Total que a los 3 meses se nos ha quemado el motor xk se llenó de grasa!

Es decir todo apunta a que la evacuación no era la correcta. El tema es que buscamos ahora caños de evacuación corrugados, lisos o lo que sea de 150, para no caer en el mismo problema, y en las grandes tiendas no lo conseguimos. Si los hay de 120.

La pregunta... ¿Se fabrican los de 150? ¿Nos volverá a pasar lo mismo si usamos caños de 120? Es muy arriesgado usar un caño corrugado de 120 para la conexión de la campana al exterior, ¿y dejar los caños de PVC de 100 que hay afuera?

1 respuesta

Respuesta

La campana viene preparada para que puedas usar uno de 120, con lo cual no debería pasarte, eso si, te recomiendo quites el de 100 y compruebes que todo esta bien y no hay ninguna obstrucción, la verdad es raro que a los tres meses se queme el motor, no me había ocurrido nunca, ¿tanta grasa genera? ¿O esta mucho tiempo funcionando sin parar?