Tuve relaciones con mi pareja

Tuve relación con mi pareja sin protección no termine adentro se tomo la pastilla del día después como a las 6 horas de haber tenido relaciones a ella le tocaba el período hace 2 días y no le baja todavía sera que la pastilla le retraso?

1 respuesta

Respuesta

Hola Anónimo jr

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

si, cuando tuvimos ella ya estaba sangrando un poco pero no le bajaba todavía entonces entonces se tomo la pastilla del día después y todavía no le baja

Como dije con anterioridad: Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.