Uso mesygina y estoy manchando entre menstruacion

Llevo más de un año usando la inyección mesygina y hasta ahora no he tenido ningún problema, me llega mi menstruación todoslos meses sin problema pero este mes me llegó y a los días que se cortó comencé a manchar marrón y algunos días como si fuera menstruación, he tenido relaciones pero me gustaría saber si debo preocuparme he buscado en internet y dice que puede ser por el desorden hormonal, y también he estado sometida a un gran estrés, no quiero aún acudir a un médico si me pudieran ayudar sería de gran ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Si puede ser una alteración hormonal, sin embargo solo por historia no se puede afirmar al 100% y mi consejo es que si tiene el tiempo y el recurso mejor asista para ser evaluada, si todo esta bien, tomarlo como algo aislado que si se sigue repitiendo se deberá decidir si amerita o no un tratamiento o incluso un cambio de anticonceptivo, pero eso será más adelante.

Respuesta

No debes preocuparte pero si es evidente que se trata de un descontrol menstrual a causa de las hormonas, te recomiendo ir donde tu ginecolog@ y hacerte de nuevo un pre-chequeo para determinarlas causas de tan incomodo momento y determinar si es necesario cambiar de inyección mensual o optar por otra clase de anticonceptivo

Espero haberte ayudado :)