Crear campo texto para buscar registro

Necesito que alguien me eche una mano para buscar un registro dentro de un formulario. Os explico:

Tengo una tabla con varios campos entre ellos Nombre y Apellidos. Sobre esta tabla he hecho un formulario con todos esos campos de la tabla. Hasta aquí todo bien, el problema es que para buscar por nombre y apellidos cree un botón de búsqueda en el formulario y funciona, pero si hay varios registros con el mismo nombre tengo que ir recorriendo uno a uno hasta que encuentro el que busco.

¿Se puede de alguna forma crear un campo txt donde le escriba el nombre y apellidos y me lleve al registro ese directamente?.

1 respuesta

Respuesta

La forma más lógica de manejar esto ; es asignando un único ID a cada registro; vamos que en el mundo existen muchos "Pepito Perez" y estos se llaman "HOMONIMOS"; este id para tu caso seria el DNI (Documento nacional de identificación) que es un numero único asignado a cada ciudadano independiente de como se llame.

Antes de nada darte las gracias por contestar. Eso ya lo tenía hecho así, pero me di cuenta que a algunos clientes no les gusta decir o no se acuerdan en el momento del dni, por eso tuve que cambiar e intentar hacerlo por nombre y apellidos.

Y a partir de esto se me ocurrió consultar por si se podía hacer. De nuevo darte las gracias.

Si se puede hacer es un poco complicado; pero la forma lógica es con un numero único identificativo de cada registro; pues podrías encontrar a dos personas llamadas "Antonio Rojas"