Me tiran disolvente por la ventana

Vivo en un bajo, al lado tengo un local de reparación de motores de barco, y la cuestión es, el mecánico (dueño), cada vez que se le cruza el cable me tira disolvente a través de la ventana, que puedo hacer al respecto

5 Respuestas

Respuesta

I. Buenas.

Loli, en mi caso tengo entendido que la vía principal es avisar de la situación al presidente de la comunidad, para hacer una junta de vecinos extraordinaria y debatir lo acontecido..

Un compañero experto propuso esta solución, ojalá sea de ayuda.

**Si la situación no se puede canalizar a través cargos comunidad- que el presidente no quiere involucrarse o el administrador - existe una vía alternativa entre cargos y juzgado que es la mediación. No sé en que localidad vives pero las grandes urbes a través de sus ayuntamiento tienen servicios de mediación para dichos conflictos. Es gratuito pero no es obligatorio. Es decir que puedes acudir a ellos y solicitar una mediación. Ellos estudian el caso para ver si entra en sus parámetros y si es así citan a la otra parte para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Ahora bien la otra parte puede perfectamente no acudir dado no es obligatorio.
No se si los actos de conciliación civiles de los juzgados podrían servirte para tus fines dado que hay especificaciones concretas pero te valdría para una demanda posterior para costas y cuestiones procesales.
Otra es acudir a tu colegio de abogados si resides en una ciudad grande y solicitar mediación civil. Es similar que lo del ayuntamiento pero cobran por cada encuentro una cuantía pequeña - unos 30 euros- y si no tienes recursos no has de abonar nada. Ahora bien también es voluntario y te puedes encontrar en la situación anterior que no acudan.
Si te decides por la demanda civil míratelo bien y sopesa tu decisión. Si tus ingresos son inferiores al doble mínimo profesional no habrías de abonar nada dirigiéndote a tu colegio abogados. Ahora bien si pierdes el pleito y has de contar que hay varias instancias debes abonar costas. **

La ley ampara hacer esta reclamación,

Artículo 7
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Respuesta

Busca su contador de luz en el cuarto de la comunidad. Si es trifásico (de mayor tamaño que los demás) veras que lleva 8 bornes o conexiones. Los dos de la derecha son entrada y salida de neutro, corta este cable.

Todos los que te dicen de denunciar son unos pamplineros que no saben nada de como va este pais.

A mi me agredieron dos moros de mierda y la policía no hizo nada!

LA POLICÍA (especialmente esos mierdas de los mozos de cuadras puestos por el ladrón jordi pujol) NO SON MÁS QUE UNA CUADRILLA DE FUNCIONARIOS INUTILES QUE NO SIRVEN PARA NADA.

Por eso mismo me cago en TODA la policía de españa, en el malnacido del zoido y por supuesto me cago en cacaluña y sus políticos, y en los que han permitido que este país se llene de mierda.

Respuesta

Supongo que será por alguna rencilla que tengáis.

Pon una cámara grabando las 24 horas dentro de tu casa hasta que lo pilles.

Con la grabación puedes hacer dos cosas, ir a denunciar, o mandarle una copia y advertirle que a la próxima tontería te vas al juzgado. En definitiva la solución va en función de lo tonto que sea.

Respuesta

Si tienes un Movil obsoleto... hay Aplicaciones para utilizarlo como Camara de Vigilancia durante las 24 horas del.dia... lo que sumado a que pongas (a diferentes alturas y posiciones) papeles, periodicos, cartones, etc... que se impregnen con lo que el tipo te tira... Otra es que te asegures de que el cable que cortes sea el Azul ... y sino, siempre nos queda el primo de zumosol... por cierto.. ¿dónde aparca su coche...?

Respuesta

Intentar timar una foto de cuando lo hace e ir a la policía.