Embarazada de 18 semanas y TSH en 6,83

Estoy embarazada de 18 semanas y hace 5 años fui operada de una tiroidectomía total por un carcinoma papilar. Antes de quedar embarazada tomaba 137 de Eutirox y lo tenía controlado y En un análisis que me hice a las 12 semanas tenía los análisis bien: TSH 1,58 (0,40-5,00) y Tiroxina libre 21,3 (11,0-22,0). Por tanto, la endocrina me dejo la dosis en 137. Pero yo había días en los que estaba muy cansada y como tenía pastillas de 150 pues la intercalaba. Un día tomaba 137 y al otro 150.

La semana pasada me volví a repetir el análisis porque tengo cita con el endocrino la semana que viene y para mí sorpresa mis análisis no están bien:

TSH 6,83 (0,350-5,500) y Tiroxina libre 1,41(0,81-1,86) análisis hechos en otro laboratorio, por eso los valores de referencia son diferentes.

Estaría ante un hipotiroidismo subclínico pero he leído que es peligroso y puede tener efectos adversos en el bebé como por ejemplo retraso mental, muerte del bebé, abortó y partos prematuros. Estoy muy preocupada. ¿Me aumento la dosis a 175 o espero a la visita del endocrino dentro de una semana o que puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o