Mensaje de faltan campos por llenar cuándo combinado

Necesito de su valiosa ayuda, tengo un formulario con varios campos y un botón con la opción de guardar; entonces, utilizo toda la línea de comando que se detalla a continuación (funciona bien), el problema ocurre que no lee los cuadros combinados que tengo en el formulario (Cuadro_combinado67); y, (Cuadro_combinado50).

Private Sub Comando44_Click()
For Each Control In Form.Controls
If Control.ControlType = acTextBox And IsNull([Control]) Then
MsgBox "* Faltan Campos por llenar", vbCritical, "¡Aviso!"
Exit Sub
Else
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End If
Next
'Registro de nuevo cliente
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres incluir los cuadros combinados en tu validación de datos, basta con que añadas a tu código el tipo de control:

If Control.ControlType = acTextBox Or Control.ControlType= acComboBox Then

If IsNull([Control]) Then

MsgBox "* Faltan Campos por llenar", vbCritical, "¡Aviso!"
Exit Sub

End If
Else

...

Un saludo.

Respuesta

Si los cuadros combinadodos no tienen "Origen de Control". Exagerando un poco, si tienes todos los controles independientes el .RunCommand.. no te va a guardar ningún valor.

Solución: Entre otras que hay

Después de Guardar el Registro y por supuesto antes de pasar a uno nuevo >>

Haz una Consulta de Actualización de esos campos de la Tabla con el valor que tengas en los Combos.

Un saludo >> Jacinto