EXCEL: Convertir valor de texto a número utilizando en formulario (combobox)

Y un cordial saludo.

Acudo a su valiosa ayuda para el siguiente caso: me encuentro trabajando en un formulario en excel el cual tiene combobox. Tengo una lista y el valor arrojado lo estoy direccionado a una celda donde pone el "número", pero luego éste lo utilizo en un: consultaV (=INDICE(CLIENTES!A:F;COINCIDIR(C11;CLIENTES!F:F;0);2)) Y me encuentro con el problema de que ése valor no me lo reconoce como número sino como texto y, al momento de hacer operaciones, éste no me lo permite.
Agradecería mucho su valiosa ayuda con este problema.
El código utilizado es el siguiente:
Private Sub CommandButton1_Click()
If ComboBox1 = Empty Then
MsgBox ("Se requiere que seleccione un nombre"), vbCritical, "AVISO"
ComboBox1.SetFocus
Exit Sub
End If
Sheets("Orden de Servico").Cells(11, 3) = ComboBox1
Unload Me
Sheets("Orden de Servico").Select
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
Unload Me
Sheets("Orden de Servico").Select
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Clientes").Select
Range("F3").Select
While ActiveCell <> Empty
ComboBox1.AddItem ActiveCell
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Hol.a

Prueba cambiando la línea correspondiente así:

Sheets("Orden de Servico").Cells(11, 3) = Val(ComboBox1)

Salu2

Abraham Valencia

Hola Abraham Valencia.

He puesto en marcha tu valiosa ayuda y todo ha encajado muy bie.

Agradezco mucho tu colabración.

Que Dios ten bendiga.

Saludos desde Medellín - Colombia !

Respuesta

Como estás aparte de esto

Sheets("Orden de Servico").Cells(11, 3) = val(ComboBox1)

Podrías declarar una variable como interger, variant carrency, long dependiendo que tipo de valor uses en la celda

supon usas una variable long

dim x as long

x=combobox1

Sheets("Orden de Servico").Cells(11, 3) = mivar

Al ponerlo en una variable es más fácil hacer cálculos sobre todo en la escritura dle código supón que usas ese datos y lo multiplicas y divides por otro en un caso tendrías

tot= val(combobox1)* (val(combobox1)/100 *(val (combobox1))

mira como lo expresarias con variables

tot= x* (x/100 *x)

Es más sencillo.

Visita https://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos de macros gratis