Quiero cambiar el orden de mis apellidos, pero el segundo es inglés. ¿Me pondrán impedimento?

Deseo cambiar el orden de mis apellidos, pero mi apellido materno es inglés. Cuando sea madre me gustaría que mis hijos mantuvieran ese apellido. Pero he leído que te lo pueden denegar por perdida de apellido español.

Antes de ir a registro, me gustaría ir informada por si las moscas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Dónde ha leído usted que pueden denegar el cambio de orden de apellidos por perderse el español?

He estado buscando, y dónde lo había leído no estaba toda la información. Ahora sí lo entiendo. Y mi primer apellido español  es muy común, así que sin problema.

Pone lo siguiente cuando exista riesgo de que desaparezca un apellido español, riesgo que no puede referirse o reducirse al ámbito de una familia, sino al general español.

Cámbiese el orden de sus apellidos; no hay impedimento alguno. Pida cita en el Registro Civil y ya está.