Carencias de renta por estar 45 días sin suministro eléctrico. A la espera de la cédula de hab . Como procedo ?

Mi situación es la siguiente : llevo 14 años viviendo en un piso alquilado que, sin saberlo hasta ahora, no tiene cédula de habitabilidad . Se ha cambiado la instalación para tramitarla y hacer un contrato con Endesa . Desde que se cortó la electricidad hasta el día de hoy ya han pasado más de 45dias viviendo en condiciones muy complicadas y gasto mucho más dinero al verme obligado a estar “en la calle” muchísimo más tiempo del habitual, lavanderías, wifi, cargar dispositivos en bares y trabajando en una biblioteca .
Lo peor, no tener fecha clara . Para que esto se solucione . Me gustaria saber cuál es el procedimiento para que por lo menos un mes de alquiler no tenga que abonarlo .

1 respuesta

Respuesta

La cédula de habitabilidad, hoy no es necesaria para contratar energía eléctrica en una vivienda. Si es necesario el CIE ( certificado de instalaciones eléctricas.)