Sumar.si.conjunto Excluyendo Rangos

Primeramente agradezco el apoyo que nos brindan siempre a resolver nuestras inquietudes, la verdad se aprecia mucho el trabajo.

Para continuar, tengo dudas de como poder aplicar la función SUMAR SI CONJUNTO (Aunque no es necesario que sea de esta forma, estoy abierto a opciones), permitan me y les explico.

Tengo 3 tablas en Excel:

- La primera tabla tengo los clientes y su información de venta (Customer, $$, Periodo, Cta Contable).

- La segunda es una tabla excluyente de clientes (Customer, Periodo)

- La tercera es una tabla donde armo mi sumar. Si. Conjunto

BUSCO: Que en la tercera tabla sume todos los $$ por cuenta contable y por periodo.

RESTRICCIONES: La segunda tabla, es una tabla excluyente por periodo, a lo cual, la tercera debe de considerarlo para que cuando exista un cliente dentro del periodo, esos $$ no los tome en cuenta.

Adjunto una imagen para que vean a lo que me refiero.

En este ejemplo, para el cliente B no se tendría que incluir en la sumatoria de la tabla 3, para el periodo 201803, pero si para los demás periodos.

2 Respuestas

Respuesta

Considerando esto:

Estoy abierto a opciones

Pon tus tablas de esta forma:

En la celda J3 pon la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO(($D$3:$D$20=$I3)*($C$3:$C$20=J$2)*($F$3:$F$20="")*($B$3:$B$20))

Nota: Cambia en la fórmula el 20 por la última fila con datos.

Copia la fórmula hacia la derecha hasta el final de tus periodo y también copia hacia abajo hasta el final de tus cuentas que quieras sumar.

En la tabla 2, solamente pon una x en los registros que quieras excluir.

.

.Sal u dos. Dante Amor. Si es lo que necesitas. No olvides valorar la respuesta. G racias

.

Respuesta

Prueba con:

=SUMAR.SI.CONJUNTO($B$3:$B$14;$D$3:$D$14;$G4;$C$3:$C$14;H$3)-SUMAR.SI.CONJUNTO($B$3:$B$14;$C$3:$C$14;SI($B$19=H$3;$B$19);$A$3:$A$14;$A$19)

para la tabla 3, en la intersección de 110101 y 201801. Copiar y pegar hacia la derecha.

Saludos_