Necesito personas que trabajen como Químicos para lo siguiente

Tengo un trabajo para mi escuela y necesito a dos personas que trabajen como químicos (si se puede, como químico farmacéutico biólogo)
Nombre del entrevistado:
Fecha: 14/03/2018
Empresa para la que trabaja:
Puesto:
Años en el puesto:
1. ¿Cuáles son sus principales responsabilidades en la empresa?
2. ¿Cuál es su preparación académica y experiencia laboral previa?
3. ¿Qué requisitos tuvo que cumplir para llegar a su actual posición?
4. ¿Qué conocimientos y habilidades son necesarias ocupar una posición como la suya?
5. ¿En qué consiste su día típico de trabajo?
6. ¿Cuántas horas trabaja a la semana?
7. ¿Cuáles son los principales retos de su trabajo?
8. ¿Qué es lo que menos disfruta de su trabajo?
9. ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
10. ¿Cómo mantiene un balance entre su trabajo y su vida personal?
11. ¿Qué aconsejaría a alguien que desea estar en un puesto como el suyo?
Si no fuera mucha molestia, graciaaaaaas

1 respuesta

Respuesta

Empresa para la que trabaja:

Boehringer Ingelheim España.

Puesto:

Operario de Planta piloto (este es el oficial, realmente estoy en el laboratorio de desarrollo haciendo Use-test de materias primas, ensayos de lotes con alguna no-conformidad, ensayos para transfers, Estudios de impurezas (para saber por que se forman y como minimizarlas))

Años en el puesto:

Desde el 2005
1. ¿Cuáles son sus principales responsabilidades en la empresa?

Básicamente el escalado de procesos, pero en esto incluye trabajo en laboratorio para hacer el use test de los nuevos productos a planta (a nivel de laboratorio), escalado a planta piloto si fuera necesario y transferencia a nivel de producción.

2. ¿Cuál es su preparación académica y experiencia laboral previa?

Soy licenciado en Química, experiencia cuando entré relativamente poca, menos de un año en Aguas de Barcelona trabajando en un laboratorio para analizar muestras y también estuve medio año en Federal Mogul también en el laboratorio de control de calidad de las pastillas de freno.

3. ¿Qué requisitos tuvo que cumplir para llegar a su actual posición?

Desde que he entrado no me he movido del mismo puesto donde entre, me gusta lo que hago y considero que cambiar a algo que te gusta menos para cobrar más no es saludable.

4. ¿Qué conocimientos y habilidades son necesarias ocupar una posición como la suya?

Hay que tener una mentalidad de investigadora, querer saber por que ocurren las cosas y una mente ágil para saber encontrar los fallos que se han cometido o las causas del problema.

Esta claro que saber de química es esencial, pero conocer las maquinas también es muy importante.

5. ¿En qué consiste su día típico de trabajo?

No hay días típicos, no se lo que haré mañana, si esta noche sucede algo en planta y por la mañana nos llega una muestra con el problema, nos dedicaremos a eso, un día preparas muestras para analizarlas por HPLC otro día harás un ensayo igual que lo harían en planta pero en un reactor de 500ml o 1 litro (los de planta son de 2000 a 3000 litros) o quizás un día llegas y el jefe dice, vamos a mejorar el rendimiento de este producto. Y empiezas una campaña de 1 mes para intentar ganar un 2-10% el rendimiento de un proceso de planta.

6. ¿Cuántas horas trabaja a la semana?

Trabajo 1752 horas al año, si un día hago de más otro día haré de menos. Tenemos mucha flexibilidad horaria.
7. ¿Cuáles son los principales retos de su trabajo?

Conseguir que la producción no pare y todo salga bien, conseguir que los productos nuevos que llegan a planta se transfieran de forma correcta.
8. ¿Qué es lo que menos disfruta de su trabajo?

A veces hay cosas que ves que te llevaran mucho trabajo y la experiencia te dice que no conseguirás ningún resultado, es desmotivante, pero tienes que hacerlo para demostrar al que no sabe de química que eso no es posible.

9. ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

Cuando un proyecto se concluye con un resultado incluso mejor al esperado, nosotros solo somos gastos para la empresa, hasta que consigues mejorar un proceso, entonces ahorras con creces a la empresa la nomina que cobras.

10. ¿Cómo mantiene un balance entre su trabajo y su vida personal?

Lo llevo muy bien, tengo una gran flexibilidad horaria, y sin abandonar mi trabajo puedo pedirme las tardes o mañanas libres que necesite siempre que cumpla con mis obligaciones y las 1752 horas al año.
11. ¿Qué aconsejaría a alguien que desea estar en un puesto como el suyo?

Tener una mentalidad abierta.