¿Como lo puedo hacer para que cada celda de cada hoja tenga el nombre correspondiente de su hoja?

me ha servido pero tengo un problema, la formula siguiente: =EXTRAE(CELDA("nombrearchivo");ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo"))+1;LARGO(CELDA("nombrearchivo")))

Que es para vincular una celda con el nombre de su hoja, Lo hace, pero el nombre de la hoja repercute en todas las otras celdas de las demás hojas, las cuales la idea es que cada una tenga su nombre correspondiente. Ejemplo:

HOJA 01 - (Celda en hoja)01

                 HOJA 02- (Celda en hoja)01

                 HOJA 03- (Celda en hoja)01

¿Cómo lo puedo hacer para que cada celda de cada hoja tenga el nombre correspondiente de su hoja? ¿O qué hay que cambiarle a la formula para que "cambie de hoja" y no tome el nombre de la hoja editada anteriormente?

Ej: HOJA 01 - (Celda en hoja)01

                 HOJA 02- (Celda en hoja)02

                 HOJA 03- (Celda en hoja)03

1 respuesta

Respuesta

Si copias la fórmula en la hoja1 celda A3, entonces en la celda A3 tendrás el nombre "hoja1"

Lo mismo, Si copias la fórmula en la hoja2 celda A3, entonces en la celda A3 tendrás el nombre "hoja2"

En la hoja2, la celda A3 deberá estar con formato general.

Deberás tener el cálculo automático, entra al menú Fórmulas, Opciones para el cálcul, Automático o presiona la tecla F9 para actualizar los resultados de las fórmulas.

Si no es lo anterior, entonces explica con una imagen qué tienes en la hoja2 y qué esperarías de resultado. Procura que en la imagen se vea el nombre de la hoja y la fórmula

Hola,

Gracias por responder, Adjunto imagen donde en la primera imagen aparece la celda con el nombre correspondiente a su hoja y se aprecia también la fórmula en la celda, ahí todo bien. En la segunda Imagen esta la hoja 2, pero la celda con la fórmula aun siguen con el resultado de la hoja 1 y cuando la actualizo, la celda de la hoja 1 cambia con el nombre de la hoja 2 y así viceversa. Entonces nose como hacerlo para que cada celda tenga el nombre respectivo de su hoja (como la primera imagen) sin repetir los nombres de las otras hojas.

Gracias.

Es un problema de la fórmula. Vamos a tener que resolverlo con una macro.

Pon la siguiente macro en los eventos de tu libro

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
    ActiveSheet.Range("F1") = ActiveSheet.Name
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Después de que cambies el nombre de una hoja, solamente selecciona otra hoja, regresa a la hoja a la que le cambiaste el nombre y la celda F1 se actualizará.

Sal u dos