Problemas de acceso remoto a mysql

Tengo un servidor pago al cual me resulta imposible acceder remotamente
en el panel de acceso remoto del cpanel esta configurado para aceptar cualquier conexión utilizando el comodín % (también probé con la ip del servidor desde el cual deseo acceder)
Creo que el problema radica en la configuración del servidor y no le dan con la solución.
Probé instalando la base en otro servidor y accedo correctamente por lo cual no es problema de la BD, usuarios, password.
El error que me tira al intentar conectar es: Connection timed out

2 Respuestas

Respuesta

Tengo experiencia en esto. Son tres cosas las fundamentales para una conexión remota.

1 Las credenciales de usuario usuario y contraseña de la base de datos.

2 Permisos de acceso MySQL Remoto. %

Habiendo configurado eso ya tendría acceso. Sin embargo a menos que su proveedor de hosting tenga habilitado el acceso remoto usted nunca podrá establecer la conexión. Por más que quiera y haya configurado bien su conexión.

Ejemplo mi proveedor de hosting webhostchile.com no acepta las conexiones de acceso remoto aunque uno pueda configurar correctamente. Hable con ellos y me expresaron que por seguridad ellos deshabilita de forma interna esa opción.

Por lo que lo único que le queda es preguntar a su proveedor si es que está opción esta desactivada.

Respuesta

Hol.a

En tu mismo Cpanel ¿ya activaste la opción de "Acceso Remoto" de tu MySQL? No basta configurar solo el/los usuarios.

Abraham Valencia

si, esta configurado el acceso remoto desde cualquier otro anfitrión.

Humm, sugiero comunicarse con apoyo técnico de los proveedores de tu hosting, me ha pasado que muchas veces supuestamente lo brindan con acceso remoto pero la IP que le tienen asignada es dinámica y no estática como se supone debe ser en estos casos. Verifica con ellos eso, no veo que pueda ser otra cosa.

Abraham Valencia

Por ahora le tiro ping al host y me responde,  para corroborar el nombre del host de mysql aplique la consulta:

show variables where Variable_name  in ('hostname','port') me devuelve el nombre del host de mysql y su respectivo port
el nombre del host que me devuelve es distinto al nombre del dominio principal,  y su ip es la compartida por el host

Sugiero probar con otro programa, si tienes Excel será fácil hacerlo desde su VBA pero tendrías que descargar un "driver" de conexión primero y ya yo te ayudo con el código. ¿Qué versión de Excel tienes y sobre todo, de cuantos bits es el Office (32 o 64)?

Abraham Valencia