¿Cómo puedo vincular el nombre de Hoja a una celda?

Lo cierto es que estoy desarrollando un Presupuesto, lo cual las hojas que lo conforman siempre tienen modificaciones y una de las más notables es el cambio de nombre de hoja, lo que también hace que se deba hacer en la primera celda (dentro de la hoja). ¿Cómo puedo relacionar o vincular la celda con el nombre de la hoja? Entonces para cuando cambie el nombre de hoja, de manera funcional cambie el nombre de la celda (claro con el nombre de la hoja).

1 respuesta

Respuesta

Con fórmula podría ser así.

Pon la siguiente fórmula en la celda donde quieras que aparezca el nombre de la hoja

=EXTRAE(CELDA("nombrearchivo");ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo"))+1;LARGO(CELDA("nombrearchivo")))

Si lo quieres con código VBA, ejecuta la siguiente macro para poner el nombre de la hoja en la celda B3, por ejemplo.

Sub Nombre_Hoja()
    ActiveSheet.Range("B3").Value = ActiveSheet.Name
End Sub

Avísame cualquier duda

.

Muchas Gracias Dante, y si me sirvió de mucho.

Si tuvieras algún video donde pueda aprender el procedimiento de como se realizo, agradecería mucho.

Hola,

sabes, la fórmula mantiene el número a las demás hojas y no van de acuerdo a sus nombres de hoja.

Ejemplo: HOJA 01 - (Celda en hoja)01

                 HOJA 02- (Celda en hoja)01

                 HOJA 03- (Celda en hoja)01

¿Como lo puedo hacer para que cada celda de cada hoja tenga el nombre correspondiente de su hoja? ¿o que hay que cambiarle a la formula para que "cambie de hoja" y no tome el nombre de la hoja editada anteriormente?

Ej:            HOJA 01 - (Celda en hoja)01

                 HOJA 02- (Celda en hoja)02

                 HOJA 03- (Celda en hoja)03

Saludos.

No entiendo muy bien qué necesitas ahora.

¿Modificaste la fórmula?

Puedes insertar una imagen donde se vea la fórmula, el nombre de la hoja y qué es lo que quieres que aparezca.