Quiero saber si me funciona la píldora del día después

Tube relaciones horas después de mi ovulación esto fue el día viernes cuando ovule y alas 4:50 am para el día sábado más o menos tuve relaciones y el día domingo alas 9:45 de la tarde tome la píldora del día después y la segunda el día lunes alas 9:¿45 de la mañana corro riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Tu estate tranquila, la píldora es efectiva 72 horas después del acto sexual entre antes la tomes mejor, lo más recomendable y por lo que leo la tomaste en el mejor momento que con las primeras 12 horas que es lo que tarde el espermatozoide en hacer la fecundación.

Recuerda que las pastillas es recomendable solo tomar una al año o dos como máximo en un plazo de más menos 6 meses por la cantidad de hormonas que contiene las cuales te podrían ocasionar un daño.