BBDD con 432.768 registros.Copiar el contenido de algunas celdas en una nueva hoja, cuando cumplan ciertas condiciones.

Tengo un Excel con una única columna y 432.768 filas . (Rango A432768)

Necesito automatizar un proceso que localice aquellas celdas que tienen:

1- Un formato de fecha y hora ej (Started: 2017-10-19 17:54:35)

2- Un formato de email (ej [email protected])

Y que copie y pegue su contenido en una hoja nueva dentro del mismo libro excel.

De las 432.768 celdas (o filas) hay algunas que están escritas (con Fecha y Hora, Mail u otros textos) y hay otras que están vacías. Normalmente por una escrita, la siguiente está vacía.

¿Entiendo qué esto debe hacerse con una macro? ¿Cuál sería el proceso? ¿Qué "comandos" tendría que poner en la macro cuando la configurase?

1 respuesta

Respuesta

Las fechas y los correos cada dato están en alguna columna en particular o pueden estar en cualquier parte de la hoja.

¿El resultado en la nueva hoja cómo lo quieres?

Sería más fácil de entender si pones una imagen de la hoja donde están tus datos y otra imagen de la hoja resultado.

Para añadir una imagen:

Para subir una foto o una imagen, tienes que guardar la imagen con formato jpg

Ya que tienes tu imagen en un archivo, presiona el icono de añadir imagen:

En la siguiente ventana que te aparece:

Presiona el botón Subir imagen. Selecciona el archivo con tu imagen y presiona Abrir.

Gracias @Danteamor. Aquí tienes la imagen

Te anexo la macro

Sub Copiar_Celdas()
'Por Dante Amor
    datos = Array("Started", "@")
    For i = LBound(datos) To UBound(datos)
        Set b = Columns("A").Find(datos(i), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart)
        If Not b Is Nothing Then
            celda = b.Address
            Do
                b.Offset(0, 1).Value = b.Value
                Set b = Columns("A").FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

.Avísame cualquier duda.

.