Pasar una variable de Javascript a php

Mi problema radica en que no se cómo asignar el valor de una variable js obtenido de una lista desplegable a una variable php para realizar una consulta en la base de datos

En la primera imagen se muestra la función javascript que obtiene el valor del código de municipio seleccionado.

En la segunda imagen se muestra un formulario que recoge los valores introducidos por el usuario mediante input y utilizando el método Post se recogen en php para hacer la consulta. Pero necesito incluir también el código de municipio que se obtiene mediante la selección.

¿Cómo se podría pasar esta variable?

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas formas de hacerlo, pero así una sencilla que se me ocurre, puedes añadir un campo tipo hidden dentro del formulario, tal que así:

<input type="hidden" id="municipioOculto" name="municipio" value="" >

Ahora cada vez que mandes el formulario, estarás enviando un municio vacío, solo nos queda hacer que cuando haces la selección del municipio, actualice el value de este campo oculto:

despues de var codigo = municipios .........

document.getElementById("municipioOculto").value(codigo);

Eso debería hacer que mande ahora el valor que has recogido, cogelo con php de la misma forma que haces con los otros campos.

Sigo sin conseguirlo, perdona mi ignorancia pero soy nuevo en esto y estoy bastante perdido. value="" envía un valor vacío, ¿como puedo hacer que envíe el valor almacenado en una variable?

Antes de enviar el formulario, tienes que actualizar el value... anadiendo la línea que te puse después de la tuya. Comprueba que se esta actualizando, eso lo puedes hacer con el inspector del navegador, f12, o botón derecho en el formulario, inspeccionar.