Copiar los comentarios de una celda de excel a otro libro de forma automática

Quisiera saber si es posible copiar los comentarios de las celdas de un libro y pasarlos a otro de forma automática. El caso es que tengo un libro con muchas notas y necesito pasar las notas a otro ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Hol.a

Si te refieres a los "comentarios" de las celdas, sí se pueden copiar de forma automática pero solo usando macros (VBA). Si das algunos detalles por ahí tengo algunos ejemplos que envían comentarios a otros "lados".

Abraham Valencia

Gracias por tu respuesta, el caso es que tengo una hoja de excel donde los usuario ponen comentarios en cada celda. Lo ideal seria recoger esos comentarios y pasarlos a otro libro donde los colocare en dos columnas. Por ejemplo, cojeria los comentarios del libro Horas desde la A5 hasta la G30 y los pasaria a la columna de otro notas H1 al H7. Gracias

Ojo, no has mencionado si quieres que pasen como comentarios o como texto en las celdas ;)

Abraham Valencia

Es cierto, seria como texto en celda.

Pues solo reemplaza los nombres de los libros y las hojas por los tuyos, y no olvides que ambos libros deben de estar abiertos cuando uses la macro:

Sub CopiarComentarios()
Dim objComentario As Object
Dim Comentario As Comment
Dim Celda As Range
Dim Ultimafila As Long
Let Ultimafila = (Workbooks("Notas.xlsx").Worksheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row) + 1
For Each Celda In Workbooks("Horas.xlsm").Worksheets("Hoja6").Range("A1:F10")
    Set objComentario = Celda.Comment
    If Not objComentario Is Nothing Then
        Workbooks("Notas.xlsx").Worksheets("Hoja1").Cells(Ultimafila, 1).Value = Celda.Comment.Text
        Let Ultimafila = Ultimafila + 1
    End If
Next Celda
End Sub

Salu2

Abraham Valencia

En donde dice Range("A1:F10") también cámbialo por el rango de tus celdas con comentarios.

Abraham Valencia