Fórmula para que aparezca un texto en otra hoja

Estoy haciendo un excel de empresa, con bastantes datos. Pero ahora estoy atascada. Voy a poner un ejemplo de lo que quiero de forma sencilla...

Veamos en un libro de excel tengo abierta una hoja que es la semana 1 del año y en la que sale los días de la semana e imaginaros que el lunes pongo PAN, el miércoles PAN y el sábado PAN...

Bien, en la segunda hoja pertenece a la segunda semana del año con todos los días de la semana pero al principio pongo PAN y quiero que debajo me salga cual fue el último día de la hoja 1 donde aparece PAN, es decir sábado.

¿Cómo es posible? He buscado y rebuscado fórmulas pero es dificil...

1 Respuesta

Respuesta

Hice lo siguiente:

Puedes descargarlo aqui:

Basicamente use un campo clave sobre los rotulos de la semana 1 (fijate en la barra de formulas) donde concatene la fecha con el valor de la fila (donde va PAN) y en la semana 2 para ubicar en que fecha mas antigua se coloco use la funcion BuscarH usando, como criterio de busqueda (valor buscado) use el mismo truco de campo clave de fecha&pan.

https://we.tl/2WB93f9CgI