Llenar el campo de una tabla a partir del valor de otra en ACCESS

Nuevamente. Mi duda es la siguiente.. Tengo una tabla "ESTADO-Cliente" con los siguientes campos: "Cod_Cliente", "Cod_Estado","Estado","MES". Y tambien tengo la tabla SERVICIO con los campos: "Fecha_Reinstalacion", "Fecha_Corte". Lo que me gustaria hacer es lo siguiente: Bueno.. Primero solo tendré tres estado para la tabla "ESTADO-Cliente" : Activo, Cortado y Reinstalado. Entonces lo que necesito es que al llenar el campo "Fecha_Corte" se llene automaticamente el campo "ESTADO-Cliente" con el valor --Cortado---- y que suceda lo mismo al llenar "Fecha_Reinstalacion" ( llenandose automaticamente el campo "ESTADO-Cliente" pero ahora con el valor ---Reinstalado----) y que al no llenar ambos campos de la tabla SERVICIO el valor del campo "ESTADO-Cliente" sea ---Activo----

Un segundo problema es el siguiente. Necesito tambien que por ejemplo: Al llenar el campo "Fecha_Corte" obviamente con una fecha... Se complete el campo de MES en la tabla "ESTADO CLIENTE" con el valor del mes que se indica en la fecha de "Fecha_Corte" y que lo mismo suceda con "Fecha_Reinstalacion". PORQUE lo que en realidad necesito hacer es un conteo de la cantidad de clientes activos, cortados y reinstalados que tiene un servicio por Mes...

Tal vez.. Pienso que me estoy complicando demasiado. Bueno esta es mi idea y la verdad es que no soy un experto y no se si esto es posible de hacer. Me gustaría ayuda para poder hacerlo o talvez alguna otra idea.

Respuesta

Para insertar, desde un formulario unos valores en otra tabla:

Supongamos que esos valores están en el registro activo del formulario

1º En algún evento puedes poner

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into tablaquesea(campo1, campo2, campo3)values(control1, control2, control3)"

Siendo control1, etc el nombre que aparece en las Propiedades-otras-Nombre de el control en cuestión.

2º En caso de que fueran, varios registro, podrías usar

docmd.runsql"insert into tablaquesea select cliente,direccion,telefono from clientes where pais=""Alemania"""

Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia VACÍA de la(s) tabla(s) origen del formulario y el formulario, sólo estos y te pongo unos ejemplos, a [email protected] Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Evlad, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.