Datos Clave únicos en dos tablas

Tengo dos tablas con la relación 1 a 1. Tabla “1” y Tabla “2”. Tengo una consulta con datos de las dos tablas, el Cod. Cliente es común y clave única en las dos tablas. El caso es el siguiente:

Cod. Cliente (Tabla “1”), datos “1” y datos “2”

Pero solo introduzco datos en Cod. Cliente y Datos “1”, los datos de la “2” lo dejo en blanco. Con lo que solo me crea un Cod. Cliente y datos en la tabla “1” pero no me crea Cod. Cliente en la tabla “2” dejando los datos en blanco. Lo que me interesa es que se de de alta el Cod. Cliente en la tabla "2" y así tener el mismo numero de clientes en las dos tablas.

1 Respuesta

Respuesta

José Antonio: Mi sugerencia es que al dar de Alta el Código del cliente en la Tabla1, lo insertes en la Tabla2.

Algo así:

Private Sub CodCliente_AfterUpdate()
Dim StrSQL As String
StrSQL = "INSERT INTO Tabla2(CodigoCliente) VALUES ('" & Me.CodCliente & "');"
CurrentDB.Execute StrSQL
End Sub

Mis saludos >> Jacinto

Lo primero es darte las gracias.

Mi pregunta es donde tengo que insertar este código y como.

José Antonio: En un momento determinado, tú darás de alta ese Código del Cliente, y además supongo que lo haces en un Formulario, desde un cuadro de Texto, que yo para el ejemplo he llamado "CodCliente". He supuesto además que el Campo de la Tabla2 en el que vas a insertar se llama "CodigoCliente"

Entonces: En el Código del Formulario, copias lo de arriba. En vista de diseño señalas el cuadro de texto, vas a Propiedades >> Despues de actualizar y activas [Procedimiento de evento].

Así cada vez que añadas un código en la Tabla1,(através del Formulario), te trasladará ese código a la Tabla2. Saludos >> Jacinto

He puesto el código como me dices, pero me da un error:

error 3134 en tiempo de ejecución

error de sintaxis en la instrucción INSERT INTO.

Si quieres te puedo mandar un ejemplo de lo que tengo, mi correo [email protected]

José Antonio: Los Nombres de objetos con espacios, tarde o temprano acaban teniendo problemas en Access.

Sustituye la línea de la SQL por ésta y me cuentas.

StrSQL = "INSERT INTO [001 002 T Otros Distr] (cod_cliente) VALUES ('" & Me!cod_cliente & "')"

Mis saludos >> Jacinto

En lo de los espacios tienes toda la razón estoy cambiando esta mala costumbre en una nueva versión. Ya he cambiado la línea que me indicas pero no se graba el cliente en mi consulta. El error ya no lo da.

Entonces profundizo un poco en el análisis de tu BD, y miraré de ponerte un codigo acorde con esa relación y que pueda además actualizar algún Código que ya tengas, y que por alguna razón modifiques. Quizá esta tarde no pueda pero mañana máximo te reenvío tu BD.

Mis saludos >> Jacinto