¿Cambio de baja por cambio de enfermedad?
Mi situación es la siguiente, mi madre se encontraba de baja por enfermedad común (dolor en cervicales), pero resulta que en ese periodo han tenido que intervenirla de urgencia (quirúrgicamente) por una causa totalmente diferente al motivo por el cual estaba dada de baja. Resulta que la intervención quirúrgica se ha realizado en un hospital privado, por lo que la seguridad social no tiene constancia de lo ocurrido, unicamente un justificante de intervención quirúrgica que he llevado a su medico de cabecera.
Dado que la recuperación de la intervención quirúrgica va ha conllevar una recuperación mucho más duradera en el tiempo que la recuperación de cervicales. Me da miedo que la despidan y no pueda seguir cobrando, ya que en el momento que le dieran de alta por el dolor de cervicales dejaría de cobrar.
En la visita que he realizado a su medico de cabecera de la seguridad social me ha indicado que, lo ocurrido lo ha hecho contar en observaciones, pero que tiene que hablar con un inspector para que le aclaren como realizar ese cambio, como no la he visto muy convencida de que lo vaya ha realizar. Mi pregunta es, ¿si esta gestión se puede realizar y de que manera se puede realizar? ¿Y en el caso de que la medico el cambio de la baja lo lleve acabo como puedo asegurarme de que esta realizado?