Necesito identificar marca de tv lcd

Necesito identificar la marca de mi tv lcd 32' ya que el control remoto universal -para lcd- no lo detecta, probé de diferente modos, ¿sera qué desarmando podre notar alguna indicación que diga la marca real del aparato?, ¿Ya sea por la placa o en alguna parte?, es chino, por el televisor dice "Golden" (marca algo rebuscada), no hay ninguna referencia en internet.

1 Respuesta

Respuesta

En China se montan cientos de miles de chasis para TVs,... la mayoría a petición de importadores de otros países, que les ponen una "marca propia" pero en realidad es el mismo TV que le ponen otra "marca" diferente,... y sobre estos tipos de chasis hacen cambios cada dos por tres.

Dice que pone "Golden" (Dorado u Oro) pues bien,... es decir,.. como si no pusiera nada.

No se puede dar una solución a su caso,... y menos aún, si los mandos universales no pueden detectar el receptor de I. R de ese aparato,... quizás lo más probable es que ya esté dañado.

Si quiere desguazarlo para curiosear, hágalo... ese TV ya está "muerto" tenga cuidado al tocar los condensadores de la fuente, no se vaya a llevar una desagradable descarga,

Consejo de amigo,... compre Tvs. Fabricados en China pero, de marcas reconocidas porque éstas están alli instaladas y utilizan su tecnologia propia,... no compre Tvs Chinos propios,.. con marcas indefinidas e inexistentes,.. aunque el precio le sea muy tentador.

muchas gracias por la respuesta, pasa que en dos ocasiones había revisado unos televisores de marcas desconocidas (oinwa y tedeco), así tenían por la carcasa, sin embargo al abrirlas sus procesadores eran de sony y philips, por si pudiera ser lo mismo, de igual forma me fue de muchísima utilidad la información, saludos cordiales.

Ocurre que determinados componentes electrónicos, suelen fabricarlos unos cuantos fabricantes de prestigio y en su volumen de negocio está el suministrar piezas a diversas marcas y compradores para su montaje,.. pero esto no significa que el producto final sea bueno porque lleve incorporado algún elemento de marca reconocida,... es como los fabricantes de neumaticos,... por ejemplo,.. el muy reconocido Michelin,... se los vende a diferentes marcas de autos,.. pero si un modelo no tiene estabilidad o el motor falla mucho,... de poco sirve la marca de la rueda.

Saludos,... y no olvide puntuar las respuestas,..