Estoy sufriendo extorsión por parte de mi ex

La realidad es que mi ex pareja me amenaza con divulgar unas conversaciones y unos videos en los que estamos teniendo relaciones. Me ha obligado a tener sexo con él. Pensé en denunciarle, pero la verdad es que no tengo pruebas de ello ya que todo ha sido en persona (es muy precavido, además dice que estoy loca y es por si le "hago una denuncia falsa"). Siempre que intento sacarle el tema por WhatsApp o por teléfono se hace el que no entiende de lo que estoy hablando. Tampoco quería recurrir realmente a eso, en cierta medida le tengo afecto (aunque parezca increíble). Pero, si quería que me dejase de extorsionar. Llevo semanas sin dormir y días sin comer por el estrés que me está causando la situación. Luego me dice que me quiere y que no lo haría realmente, que si quedo con él solo en base a la extorsión. Pero, también dice que soy mala y me lo merezco por haberle hablado después de la ruptura que él ya tenía su vida reconstruida y que yo solo quiero hacerle daño. No sé qué hacer, tengo miedo muchas veces (no de que me maltrate físicamente, aunque he de admitir que se tiene enfadado y agarrarme de la cabellera y hacer que le haga una mamad*). Mi miedo radica en que quiera arruinar mi vida (sé que es muy capaz). Estoy a punto de perder la cordura. Incluso me he planteado el suicidio, pero tampoco me atrevo. ¿Qué debería hacer?

4 respuestas

Respuesta

Me parece que acceder a sus caprichos solo es agrandar la bola de lana en la que estas.

Y el que lo quieras me da a pensar que es como una especie de síndrome de estocolmo (cuando se enamoran de sus "captores) deberías tratar de cortar con esto de una vez... El no hará nada, acuérdate.. Solo te amenaza para Conseguir lo que quiere, y si lo llega a hacer todo sera a favor tuyo, se acabara la extorsión y podrías denunciarlo ya que rastrear de donde vienen es fácil. Y seras libre. Si sigues haciendo lo que el quiera solo continuara y continuara...

Ojala salgas de esta!

Respuesta

Acceder a una extorsión, es morir un poco en vida, y la persona que cede, al final, termina mal, si no, fíjate en las noticias locales de aquí, es cantidad las denuncias por abuso de genero, y no se cuentan las que no denuncian por temor, estas, a veces, van in crescendo, y terminan en tragedia. Si podes, anda a un abogado (buen abogado) para que te oriente, y te diga que hacer, y no tienes que ceder, es preferible que publique lo que dice, y no que le hagas caso, es peor, es como alimentar a la bestia, si no podes contratar a un abogado, al menos podes presentar una denuncia, comentar lo que te pasa a tus familiares, y a tus amigos y vecinos, esto no es nada caprichoso, es cosa que, los que terminan mal, no lo hacen, mejor adelántate, pero vos decidís.

Respuesta

Para con eso YA!

El hecho de que te esté extorsionando y haciendo lo que el quiere con tu cuerpo y tú integridad, es permitirle que ya esté arruinando tu vida.

No lo permitas más por favor, porqué después será difícil salir y cuando por fin lo logres, quedarás con más secuelas físicas, psicológicas y espirituales, y lo más difícil no será perdonarlo a él, sino que perdonarte a ti misma.

Busca un abogado o anda directamente a poner la denuncia, pide ayuda y cuando hables personalmente con él, trata de grabarlo y ahí tendrás pruebas más contundentes, pero si no logras conseguir las grabaciones, igual pon la denuncia.

Sé que lo de las fotos y videos en internet asusta tremendamente, pero todo eso no lo vale como para sacrificar, tu felicidad, tu cuerpo, tu salud, tu espíritu (alma), tu integridad, por que todo eso estás sacrificando por las fotos y videos que ni sabes si publicará o no, y que si los publica, pues todo en internet pasa o se elimina y no debe importarte lo que diga la gente, igual ellos criticarán a los demás sin importar que hagan o no hagan ciertas cosas.

Saludos y fuerza, con valentía y decisión todo se puede :*

Respuesta

No te enfrentes en absoluto con él, ten siempre con él una conducta correcta. Esto en cuanto al aspecto externo. Quizá procura no hablar mucho con él, ni verlo; tampoco quizá hagas un cambio muy brusco que genere algo peor; pero sí, ocúpate en algo; no estés todo el día sin hacer nada. No lo andes comentando sin sentido (eso, además, puede llegar a sus oídos, empeorando la situación, además de perjudicarte a ti, y a tu relación con él)

En cuanto al interior, y como más importante, ten auténtica buena intención, piensa en su bien de verdad, no en su complacencia (no pienses solo en tus intereses, o en los intereses superficiales de ambos). Acude a ponerte en gracia de Dios: arrepiéntete de todo eso que él quiere publicar. Frecuenta los Sacramentos, haz oración, cumple con todos los Mandamientos de Dios (que esto te sirva de escarmiento; además de que una situación difícil como esta no la vas a poder afrontar sin buena intención, la cual hay que trabajar).

Ocúpate en actuar cada día bien, correctamente; no hagas nada malo por intereses; y que no te preocupen tanto las circunstancias (por supuesto que haciendo lo que consideres para evitar las que consideres perjudiciales, que ya lo haces con lo que te digo, pero sin obsesionarte con nada).