Efectividad de el preservativo y posibilidades de embarazo

Espero puedan ayudarme a aclarar mis dudas, es el caso que el día de ayer (siendo día fértil) mantuve relaciones, la cual desde el inicio fue con preservativo y con eyaculacion fuera. Por lo general siempre lo hacemos de esa manera, pero es la primera vez que lo hago en mi partido fértil estoy muy asustada, cabe recalcar que el día de hoy estoy teniendo un dolor muy similar al de mi periodo, y también cabe mencionar que el preservativo no se rompió, espero puedan ayudarme, ¿mi duda continua siendo la efectividad de el condon es la misma durante el periodo fértil?

2 Respuestas

Respuesta

Por experiencia propia te digo que no hay nada de que preocuparse ya que como comentas el condón no estaba roto & lo usaron adecuadamente <3

Obviamente a el condón le da igual si estas fértil o no... para eso es, un método de barrera que evita que los espermas lleguen a fecundar el ovulo... obviamente la efectividad es la misma si lo usaste adecuadamente

No hay nada de que preocuparte <3

Un embarazo solo ocurre cuando hay penetración & eyaculacion adentro de la vagina & sin haber usado protección.

Agradezco tu respuesta, me hace sentir un tanto más tranquila, aunque me sigue preocupando el hecho de sentir una especie de dolores premenstruales luego de ello

Respuesta

Hola Adrii Lopez

La efectividad del preservativo no depende de si estabas o no en tu periodo fértil.