Cómo Actualizar campo de Tabla desde VBA?

Tengo en el campo "Estado" el valor predeterminado "Otorgado" para cada registro nuevo que se agregue a la tabla tblDatos, ahora bien en el formulario he creado un cuadro de lista "ListaRegistrados" que me muestra los registros de la tabla, lo que quiero, es saber si se puede hacer un botón que mediante código VBA me cambie el valor de Otorgado por Cancelado del registro que tengo seleccionado en el cuadro de lista.

1 respuesta

Respuesta

Pega esto en el evento "al hacer clic" de un botón:

    Dim miRecordset As Recordset
    Dim miSQL As String
    Dim miId As Single
    miId = Me!ListaRegistrados.Column(0)
    miSQL = "SELECT tblDatos.Id, tblDatos.Estado " _
          & "FROM tblDatos " _
          & "WHERE (((tblDatos.Id)=" & miId & "));"
    Set miRecordset = CurrentDb.OpenRecordset(miSQL)
    With miRecordset
        .Edit
        !Estado = "Cancelado"
        .Update
        .Close
    End With
    Me! ListaRegistrados. Requery

Si quieres envíame tu correo y te mando una muestra.

Saludos!

PoloRed

Nota: no olvides valorar la respuesta (muchos preguntan; pocos se dan el tiempo de valorar el esfuerzo).

¡Gracias!  Mi correo es [email protected]

Disculpa ese correo no es, el correcto seria este otro [email protected]

Ya me funciono a como lo quería. A esos Estados Cancelados en el cuadro de lista se le puede asignar un color como para diferenciarlos de los que están Otorgados?

Ya te envié la muestra.

Lo de los colores lo podrías hacer si en vez de estar utilizando un cuadro de lista, fuera un subformulario.