¿Cómo resuelvo los siguientes ejercicios aplicando la ley de pitagotas?

Excelente día, necesito saber como hacer los siguientes ejercicios, de antemano les agtadezco su atención.

1 respuesta

Respuesta

1) Hipotenusa del triangulo = 15 metros............cateto mayor= 9.50 metros ...cateto menor = '??

Te piden cateto menor.....Cateto menor^2 = 15^2 - 9.50^2 = 134.75 .......Cateto menor= 11.6 metros.

Supongo que se trata de una escalera de bomberos.

..( Seria Teorema - no Ley - de Pitágoras)

2) 43 cm de radio significa que recorrerá en una circunferencia entera 2 x pi x radio = 2.70 metros.

O sea avanza 2.70 metros/ vuelta.

Si dio 100 vuetas habrá recorrido 2.70 x 100 = 270 metros.