Access ¿Cómo soluciono el error 3211 "The database engine could not lock table?

Tengo un formulario llamado Personal, dónde recoge los datos de los trabajadores de la empresa. En él tengo un botón llamado Informe y otro Idioma dónde elijo el idioma con el que quiero imprimir el Curriculum Vitae de la persona.

El problema es que me da el error 3211 "The database engine could not lock table "Personal" because it is already in use by another person o process".

Había pensado que quizá añadiendo al siguiente código la secuencia de cerrar este formulario o tabla quizá se solucione. ¿Podría ser esta la solución o es otro tipo de problema?

Os dejo el código para ver si me podéis ayudar, gracias!

If Me.Idioma = "Español" Then

DoCmd.OpenReport "PorCV", acViewPreview

Else

If Me.Idioma = "Inglés" Then

DoCmd.OpenReport "PorCVIng", acViewPreview

End If

End Sub

Respuesta

La instrucción no la tienes bien. Cada If se cierra con su endif, y sin embargo al final tienes dos end if seguidos. Prueba con

If idioma="español" then

docmd.....

elseif idioma="ingles" then

docmd...

end if

Y si de momento no le vas a poner más idiomas, bastaría con

If idioma="español" then

docmd.......

else

docmd.openreport"PorCVInng",acpreview

end if