Nombrar gráfico en excel - VBA

Pregunta: ¿Puedo nombrar un gráfico en excel mediante codigo VBA antes de que excel lo etiquete o lo nombre por defecto como "Gráfico 1"? ...

Como ya lo he dicho en anteriores preguntas, cuando creo una macro lo hago con la función grabar macros y luego la voy modificando con códigos dependiendo de lo que necesite.

Necesito nombrar el gráfico como un "seguro" por si antes de ejecutar la macro que lo crea, algun compañero crea un grafico de manera accidental... Pude hacerlo con las hojas de excel que la verdad no son mayor cosa!.. Estaba dejando la macro con los nombres de hoja que le asigna excel por defecto a cada una "hoja1, 2, 3" y caí en cuenta de que no las podia dejar asi, porque si creaba una hoja para alguna otra cosa, entonces ya el codigo me iba a generar error porque ya la Hoja 2 habria sido ocupada para otra informacion... Pues bien, eso es lo que quiero hacer con el gráfico, quiero nombrarlo antes de...

Estuve buscando y por lo que veo tendría que declarar una variable para eso... ¿es necesario o hay otra forma?

si se debe declarar variable... ¿cómo lo podría hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Hol.a

Un ejemplo:

Sub EjemploGrafico()
    With ActiveSheet.ChartObjects.Add _
            (Left:=100, Width:=100, Top:=50, Height:=150)
        .Name = "GraficoDePrueba"
        With .Chart
            .SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("A1:C10")
            .ChartType = xlColumnClustered
            .HasTitle = True
            .ChartTitle.Characters.Text = "XYZ"
            .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = False
            .Axes(xlValue, xlPrimary).HasTitle = False
            .HasDataTable = False
        End With
End Sub

La propiedad "Name" le da el nombre y analiza las otras propiedades, son la forma de dar el tipo, rango de datos, etc.

Salu2

Abraham Valencia