Como resolver un ejercicio de semejanza con un circulo?

Por un punto C exterior a un circulo dado, se traza una recta
tangente CD y otra secante CA a su circunferencia, quedando
determinada a la cuerda AB= 12,5m. Los extremos de la cuerda AB
distan de la recta tangente 6m y 13,5m. Calcular la distancia desde
el punto de tangencia a la recta secante.

1 Respuesta

Respuesta

¿Para la resolución de este problema te permiten utilizar alguna relación trigonométrica o lo encararías todo por semejanza?... Yo lo tengo planteado y llego a que la distancia que te piden = 9 ... ¿tienes la respuesta exacta?

Tengo la respuesta exacta y es 9m

La resolución solo debe ser por el método de semejanza ingeniero

Es medio largo pero almuerzo algo y te la envío.

Dale

Te lo agradezco

No te preocupes, cuando puedas nomás

Ahí va el gráfico:

Más o menos esta en escala. No es difícil. No se de que nivel sos. Acláramelo luego.

Cualquier duda me la consultas.

Uffff... Bueno... no me lo acepta porque es grande. Dame tu mail o whatsapp y te lo envío.

Te doy mi whatsapp

Porque no puedo entrar en mi email desde mi teléfono

Solo desde la compu

+595971571020

A ver ahora: